La alfombra azul de los Spirit Awards, el primo lejano y moderno de los premio Óscar, siempre es diferente. El horario (2 PM) y el lugar (una carpa en una playa de Santa Mónica), hacen que los looks sean menos formales y las estrellas puedan sacar un lado más lúdico para vestirse.
Y como en todas las alfombras, en ese juego puede haber aciertos y desaciertos. Un repaso por los outfits más destacados de esta edición.
Anne Hathaway: una diosa de Valentino
La elegancia y fineza de Anne Hathaway jamás pasa desapercibida en ningún evento y los Spirit Awards no fueron la excepción. Eligió un mono de pailletes blanco de escote halter, con detalles de pedrería y corte estilo palazzo de Valentino. Completó con sandalias plateadas de plataforma y el pelo en un estilo muy natural.
Natalie Portman, al rojo vivo
Natalie Portman, una de las estrellas de la película “Mayo Diciembre”, estaba radiante con un traje de chaqueta roja corta de Balmain con falda a juego de cintura alta y bien marcada. En el traje resaltan las cuatro rosas gigantes en relieve. Acompañó con sandalias de tira finita al tono y clutch metálico. Llevó el pelo recogido tirante y unos pequeños aros de argolla.
Jessica Chastain con transparencias
La estrella de Memory, Jessica Chastain, deslumbró con un diseño de Oscar de la Renta strapless en azul Klein con transparencias en los recortes y largos flecos hasta el piso. Lo llevó con sandalias de plataforma y taco aguja altísimas de Jimmy Choo en color nude, a juego con las uñas. El único accesorio fueron los aros: una argollas doradas muy finitas. El pelo suelto hacia un costado, con caída al natural.
Billie Eilish elige el genderless
Vestida por Valentino, la cantante llevó un pantalón sastrero negro, campera al tono a medio cerrar, que dejaba ver una camisa blanca y corbata negra. Llevó también el pelo suelto, varios anillos color plata y make up en tonos nude y rosados.
Emma Corrin con un look… surrealista
Emma Corrin siempre nos sorprende y suele hacerlo de la mano de Miu Miu. Sus pantymedias y bombacha tejida para el festival de Venecia dejó a todo el mundo boquiabierto. En este caso, rebuscó en la colección primavera verano de 1998 de la marca, para armar este look que podemos calificar de surrealista.
Sin el corazón y la mano en los pechos, el conjunto de top y pollera de satén negro podría pasar desapercibido. Pero el toque estridente lo dieron las medias verde neón bordadas con pedrería. Un par de tacones de tiras también de Miu Miu (que actualmente se están volviendo virales) completaron el momento de la alfombra, al igual que sus joyas de Cartier.
Clarck Backo no se olvidó de ponerse gusntes
Para los Spirit Awards, Clark Backo -la protagonista de The Changeling- revolvió en la colección de Rodarte 2020 que estaba inspirada en las mujeres de Drácula.
De ahí rescató este vestido rojo de terciopelo metalizado, (muy) drapeado a la altura de la cintura. Lo acompañó con el mismo accesorio con que lo llevó la modelo en la pasarela de la NYFW: guantes de ópera blancos bordados a manos con piedras rojas y blancas. Sumó zapatos rojos con una piedra gigante y el pelo cortito y bien lacio. ¿Demasiada pedrería?