Cinco días después de conseguir la libertad, El Pepo regresó a los escenarios. Fue el viernes en dos boliches, y el sábado en el Complejo C Art Media, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, durante La Mágica, festival de cumbia que se realiza habitualmente.
Rubén Castiñeiras mostró minuto a minuto como fue su retorno a los escenarios en su cuenta de Instagram. Agradecimiento a amigos, fotos en la típica combi de gira y hasta un posteo donde publicita la forma de ser contratado plagaron sus redes durante el fin de semana.
Antes, había mostrado como grababa una sesión en vivo llamada #Libertad. Además, se fotografió en plena visita a su madre. Así los 389 mil seguidores que tiene en Instagram pudieron ver el paso a paso de su vuelta.
Pepo: sus días con prisión domiciliaria
Recordemos que fue liberado este lunes tras cumplir con una pena de cuatro años y siete meses de prisión domiciliaria. Ese fue el resultado de un juicio abreviado a fines de 2022 por un incidente automovilístico en el que fallecieron Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh.
Por eso, El Pepo tuvo que permanecer en su casa de la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, pero gozaba de salidas laborales y era monitoreado con pulsera electrónica. También se le indicó recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico, y se le prohibió manejar por 10 años.
Después del accidente en julio de 2019, cuando el músico y los integrantes de su grupo se dirigían a Villa Gesell a dar un recital, el juicio fue breve porque Castiñeiras se declaró culpable de “homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas