Naomi Campbell desfiló para Dolce& Gabbana, la firma italiana creada en 1985, a puro aplausos luego de haber participado en el desfile de Burberry en Londres hace algunos dias. Fue en la semana de la moda que en Milán que terminó para dar paso a los desfiles de París.
Los modistos italianos dedicaron una colección enteramente al esmoquin sexy y entallado. Tomar una prenda sartorial y atemporal como el esmoquin y ofrecer una versión más nueva y seductora del otro: este es el ejercicio de estilo que Dolce & Gabbana llevó a la pasarela con el desfile del próximo invierno, cerrado por el paso legendario de la británica Campbell -bellísima en sus 53 años-, con invitados como la actriz de Hollywood Eva Mendes y los protagonistas del último San Remo Mahmood y Annalisa en primera fila.
Un gorro y un velo acompañan prácticamente todos los looks, incluso el de la supermodelo negra más famosa en los años 90 quien se lució con un total look negro de encaje con gasa: corpiño, crop top y falda estilo pareo con un tajo extremo.
Los Dolce & Gabbana y el esmoquin
El esmoquin -afirman Domenico Dolce y Stefano Gabbana – “es el símbolo del más puro estilo”.”Para nosotros, sólo el estilo nos permite ir más allá de la moda: cuanto más sencilla, más clásica es una prenda como el esmoquin, más perfecta es, es decir, eterna, atemporal”, aseguran en la prestigiosa casa de moda.
“Pero el estilo -es su lección- debe afirmarse, perfeccionarse, renovarse: hoy podemos crear un esmoquin varias veces, mejorándolo y haciéndolo diferente cada vez”.”Es perfeccionando las prendas esenciales que hemos creado nuestro estilo personal y reconocible”, desliza la firma.
“Diseñar un esmoquin -subrayan los dos diseñadores- significa para nosotros proponer una elegancia atemporal, profundamente arraigada en nuestra cultura sartorial”.
“Significa dar a las mujeres un vestuario clásico que, escapando de la moda del momento, les permita tener más confianza en sí mismas”, subrayanUn razonamiento que ambos han seguido desde el principio: “Siempre hemos encontrado nuestro estilo -dicen Dolce y Gabbana – a través de las mujeres: los nuestros nunca son diseños abstractos, sino prendas que viven y se mueven sobre el cuerpo de una mujer”. Lo mismo ocurre con las redes, los velos y los encajes de los vestidos transparentes, pero también “los cortes que resaltan las formas sensuales”, como las chaquetas modelo Bar y los abrigos sastre.