El desfile de otoño de 2024 de Moschino en la Semana de la Moda de Milán tuvo un poco de todo: gabardinas de gran tamaño, remeras con enormes inscripciones eslóganes, cárdigans con ilusiones ópticas y una serie de referencias al fundador de la casa, Franco Moschino, incluidos una blusa con la bandera italiana, estampados de nubes, faldas y deslumbrantes vestidos tipo remerón con signos de interrogación.
Esta fue la primera colección del nuevo director creativo de Moschino, el argentino Adrian Appiolaza. El currículum del diseñador se parece un poco a una recopilación de grandes éxitos: Alexander McQueen, Miguel Adrover, Miu Miu, Louis Vuitton, Chloé y Loewe.
Para esta ocasión, Appiolaza volvió a la fuente mientras profundizaba en los archivos de Franco Moschino, centrándose especialmente en siluetas explosivas y en expansión. Eso significaba suéteres grandes, trajes a medida, enormes vestidos tipo remerón y lenceros.
Los básicos del guardarropa fueron convertidos en objetos fascinantes y ponibles. El vestido tipo jersey y el abrigo de piel recibieron un cambio de forma máximo. Appiolaza demostró que cuando se trata de siluetas, su versión de Moschino es ir a lo grande.
Algunos de los mayores fanáticos de Moschino estarán muy contentos con el otoño de 2024, especialmente aquellos que aman la era de Fran Fine, el estilo de los 90 en The Nanny (la icónica serie “La Niñera”), que está experimentando su propio resurgimiento entre el conjunto de coleccionistas de ropa de archivo de TikTok.
Por ejemplo, la versión de pasarela del traje de lunares: una reelaboración moderna de una pieza que Franco diseñó y que Fine (interpretado por Fran Drescher) usó en la serie de televisión.
Luego está el bolso rojo en forma de corazón (una versión del bolso más querido del personaje en el programa), que también desfiló en negro y que Fine probablemente habría usado si The Nanny todavía estuviera al aire hoy.