julio2 , 2024

    «El bufón»: una truculencia bien lograda para una cinta de terror que logra solo eso

    Toda la verdad

    La triste reacción de Nicolás Tagliafico cuando su esposa le recordó el gol anulado ante Perú

    Caro Calvagni se mostró irónica en un video que grabó para sus redes sociales. La frase que incomodó al campeón del mundo.

    Juan Román Riquelme presentó a Tomás Belmonte como refuerzo de Boca y le hizo un guiño al papá del futbolista

    El volante es la segunda incorporación del Xeneize. Llegó a cambio de cuatro millones de dólares por la mitad del pase y usará el número 30 en la camiseta.

    La fuerte decisión que tomaron en la Selección de México después de la eliminación de la Copa América

    La Tri no pudo clasificar a cuartos de final: quedó tercera en el Grupo B, detrás de Venezuela y Ecuador.

    Jornada negativa para los argentinos en Wimbledon: perdieron Sebastián Báez, Mariano Navone y Nadia Podoroska

    El tercer Grand Slam del año no comenzó de la mejor manera para el tenis nacional: cayeron todos los representantes que salieron a la cancha.

    El secreto detrás de los nenes alcanzapelotas de Wimbledon: cómo es el intenso entrenamiento que reciben

    La competición oficial más antigua de la historia del tenis comenzó este lunes y terminará el 14 de este mes.

    Share

    El largometraje de terror independiente «El bufón», ópera prima del estadounidense Colin Krawchuk, se estrena mañana con una amplia oferta de funciones en salas en todo el país y presenta una propuesta con buena realización, efectos visuales y truculencia a la altura de la expectativa para el tipo de película que promete pero con una historia insustancial y amateur desde el guion y el universo planteado por el filme.

    Basada en una trilogía de cortos que en YouTube tuvo más de 30 millones de reproducciones, la historia sigue a un ser malévolo con poderes sobrenaturales que aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en la noche de Halloween.

    Promocionada como «del director de ‘El proyecto Blair Witch'», en rigor, la película cuenta con Eduardo Sánchez, uno de los dos realizadores de la producción que popularizó el subgénero de «found footage», con créditos de productor ejecutivo, pero lejos está «El bufón» de poder vincularse a aquella película más allá de esa mención y su carácter se relaciona más con los lanzamientos directo a DVD de antaño.

    Krawchuk y la gente a cargo de los efectos visuales pueden tener destreza para ese metier y para elaborar lo que los entusiastas del «gore» y el «slasher» llaman «buenas muertes», pero esa inventiva para la violencia y la truculencia no alcanza para redondear una película de terror aceptable sin otros elementos que justifiquen y expliquen el universo planteado ni las motivaciones o el origen del villano, algo que queda sin explorar y que implica que nos preguntemos el porqué de todo lo que vimos, más allá de la oportunidad para mostrar que se tiene muñeca para la estética sangrienta y asesinatos creativos.

    «Fui muy inflexible en mantenerlo igual que en los cortos; han ganado popularidad y no sabemos muy bien por qué. Es una de esas cosas en las que, si cambiamos demasiados ingredientes, uno de ellos podría ser la razón por la que la gente lo ama. Tener un disfraz tan llamativo es algo que puedes distinguirlo entre la multitud, y eso es lo que refleja su personalidad», dijo el director sobre su creación.

    spot_img