Milett Figueroa y Marcelo Tinelli se convirtieron en pareja tras el ingreso de la modelo peruana al Bailando. Lo que inicialmente parecía una broma o especulación por parte de los espectadores, culminó en la confirmación de una relación amorosa entre ambos. A lo largo de estos meses, se evidenció una conexión que desmiente cualquier duda sobre la seriedad de su vínculo.
Así, al momento de celebrar San Valentín, la estrella peruana sorprendió al conductor con un plato tradicional, el ceviche, que no resultó como se esperaba, ya que fue el propio Tinelli quien expresó su decepción ante la preparación culinaria en lo que él calificó como un experimento gastronómico fallido, a través de sus plataformas digitales.
La anécdota tiene su origen en un gesto de Figueroa, quien anteriormente fuera participante del programa El Gran Chef Famosos, que luego de demostrar sus habilidades preparando Pisco Sour esta vez quiso ir más allá al escoger un plato más complejo. “Señor, es un momento histórico. Milett cazó el cuchillo y va a hacer ceviche por primera vez justo el Día de San Valentín, tremendo. Esperemos terminar bien… wow, acá podemos ver la concentración para el corte del lenguado. Acá están todos los elementos para hacer el ceviche que según ella es el mejor de Lima. Tiembla Gastón Acurio, Micha (Mitsuharu Tsumura) y muchos chef grosos de Lima”, se escucha al conductor ante la risa de su pareja, quien trata de concentrarse para seguir cocinando.
Luego de una espera, el presentador recibió el plato en la mesa y aunque creía que había poco producto, afirmó que tenía muy buena pinta. “Señores, acaba de llegar el ceviche.) Vamos a probarlo, es muy poco, ¿no? para los dos. No sé, tiene muy buena pinta. Acá vamos, al infinito y más allá, veremos, el ceviche de Milett”, agregó.
En medio de este suceso, el propio Javier Masías, juez de El Gran Chef Famosos, se pronunció en sus redes sociales y le deseó la mejor de las suertes a la modelo para hacer una buena preparación. “Le deseo de todo corazón a Marcelo Tinelli que los dioses de la gastronomía peruana iluminen el pulso y el paladar de Milett Figueroa para que ese ceviche salga absolutamente delicioso o mejor de lo que comimos aquí”, mencionó en sus historias de Instagram.
Tras ello, el momento esperado, la palabra de Tinelli: “Bueno, acabo de probar el ceviche de Milett, que está ahí, la embajadora del plato peruano, y la verdad es que no anduvo muy bien. La voluntad, excelente, estuvo muy buena la idea. La Leche de Tigre me dice que está muy buena, pero sinceramente no salió muy bien. Está desaprobado por mí. Tenía mucho gusto a pescado para mí gusto. Lo hizo con lenguado, pero una pena, pero vamos por la revancha. Así como hace muy rico Pisco Sour, hace do días me hizo el mejor que he probado. Si tengo que darle un puntaje, el pisco sour es un diez y acá en el ceviche, que es el plato típico peruano, es un 2. Una pena”, finalizó, ante la atenta mirada de su pareja.
Pero además se tomó un minuto para hablarle a Masías, al destacar: “Querido Javier, recién probé el ceviche de Milett. Sos un gran juez, algo que he visto en El Gran Chef. No puedo mentirte. El plato más tradicional de la gastronomía peruana, no anduvo bien. Los dioses nos aparecieron. Está desaprobado este plato. Pero le doy la oportunidad de la revancha”.
No obstante la respuesta, al menos dejó en evidencia que, a pesar de las buenas intenciones, no todas las experiencias culinarias terminan con éxito y reveló que aún está la puerta abierta para futuras ocasiones, al mencionar que dará una oportunidad de revancha a Figueroa, lo cual genera expectativa sobre la posibilidad de superación.