Tiago PZK estuvo presente en el Cosquín Rock 2024 y, siguiendo la tendencia de la nueva generación de artistas argentinos, interpretó un clásico del rock nacional. El joven eligió homenajear a Gustavo Cerati sobre el escenario y sorprendió a todos con una versión de “Crimen” que dio que hablar en las redes.
El primer día del emblemático festival que se organiza cada año en Córdoba estuvo lleno de momentos inolvidables y tributos memorables por parte de los músicos más jóvenes. El rapero Dillom cantó “Sr. Cobranza”, de Las Manos de Filippi, mientras que Lali Espósito optó por una reversión de “Yegua”, de Babasónicos.
Sin embargo, cuando fue el turno de Tiago PZK, muchos de los espectadores reaccionaron de mala manera a su cover de Gustavo Cerati y no lo perdonaron. “Yo lo intento, pero es indefendible”, soltó una de sus fanáticas.
“Eso fue el verdadero crimen”, aseguró otro usuario, haciendo referencia al nombre del clásico. “Tienen que tener prohibido cantar canciones emblemáticas del rock”, “Es terrible”, sostuvieron los espectadores más críticos.
Los seguidores más comprensivos del artista explicaron que la canción elegida no fue la mejor para su tipo de voz. “Es muy grave para su registro vocal. Tiago no canta mal, pero es raro que no tenga a nadie que le cuide la voz y le recomiende subir la tonalidad del tema o, directamente, elegir otro”, señaló. “Le quedó incómodo”, opinaron otros.
De todas maneras, varios de sus fanáticos apoyaron la presentación del artista y se emocionaron con su performance. “Hermoso ver a todos los artistas de la nueva generación homenajeando el rock nacional”, sostuvo un usuario. “Te amo con mi alma entera”, agregó una fanática.
Tiago PZK hizo un fuerte descargo e Iván Noble lo cruzó: “Me apena”
Tras la viralización de unas declaraciones suyas que generaron polémica, Tiago PZK realizó un fuerte descargo para defenderse: “No saquen de contexto un chiste de mierda”, sostuvo en un posteo. Sin embargo, hubo personas que lo cruzaron. Una de ellas fue el cantante Iván Noble, quien aseguró que lo “apena” su “mirada descorazonada sobre nuestra tierra”.
El trapero de Monte Grande está recorriendo Europa desde hace algunos días e inclusive cantó junto a sus fans en una plaza de Madrid. Ahora, se encuentra viajando hacia Milán, Italia.
En el medio, el artista estuvo en Francia, donde tuvo un particular encuentro con unas fanáticas que se volvió viral. “Me encantaría vivir acá”, les comentó a sus admiradoras. Entre risas, las chicas le respondieron: “Y nosotras en la Argentina”. Acto seguido, Tiago lanzó, riéndose, una frase que indignó a los internautas: “No te lo recomiendo”.
Sus declaraciones enseguida escalaron en las redes y la lluvia de críticas no tardó en llegar. Es por eso que el cantante y compositor de 22 años se vio en la obligación de salir a defenderse.
A través de su cuenta en X (ex Twitter) escribió: “Esa mierda primero que esta sacada de contexto y segundo que cualquiera se da cuenta que es un chiste, como me voy a ir de mi país teniendo a mi familia y mi gente que es lo que más me importa, dejen de querer agarrar de punto a la gente por todo loco”.
Además, poco después, pidió que se postee la grabación completa. “Publiquen el video entero donde digo que yo a mi país no lo cambio por ningún otro, yo muero acá donde nací, no saquen de contexto un chiste de mierda”, sostuvo.
A pesar de ello, hubo quienes siguieron cuestionándolo y tal fue el caso del cantante Iván Noble. “A mi me apena que estos pibes, que son referentes para muchos y muchas, alimenten esa mirada descorazonada sobre nuestra tierra”, señaló, y sumó: “Agradezco haber crecido en una época donde los artistas populares, de Favio a Charly, nos ayudaban a entender y amar la patria”.
Ante las críticas que recibió por salir a cuestionar a Tiago PZK, Noble aclaró: “Me apena, no me enoja ni les caería como si fueran apátridas. Creo que son victimas de una época fea donde esmerilar lo nacional es un deporte lleno de profesores cretinos y con mucha prensa”.