El patentamiento de automóviles en el Chaco de Leandro Zdero se desplomó en noviembre y la provincia marcó un récord negativo que la depositó en el último puesto a nivel nacional.
La caída en la salida de 0KM de las concesionarias fue del 38,2% contra octubre de este mismo año lo que representa un fuerte retroceso para el sector.
Este es el segundo peor desempeño por lo que la provincia quedó solamente por detrás de Santa Cruz.
Además, en la comparación interanual, es decir, noviembre de 2024 contra idéntico periodo del año pasado, la baja se ubicó en torno al 21,5%, la más mala entre las 24 jurisdicciones del país.
Este último mes en la provincia se patentaron apenas 558 autos, 345 unidades menos que en octubre de 2024 y 153 que en noviembre de 2023.
El desastroso presente del Chaco empeora más si se tiene en cuenta que a nivel nacional las caídas fueron del 20,5% intermensual y del 1,7% interanual.
La provincia además resignó una buena parte del mercado ya que pasó de acaparar el 2% de las ventas a solamente el 1,6%.
También se precipitó de su histórico décimo puesto en el ranking nacional al decimotercero, quedando por detrás de Corrientes y Entre Ríos.
Otro dato que muestra la pésima actualidad de la provincia es el acumulado anual de patentamientos: en lo que va de 2024 se llevan vendidas 7.639 unidades contra 9.307 de hace un año lo que marca un retroceso del 17,9% o 1.668 coches menos en las calles.