Las tasas de natalidad están en baja y las adopciones de mascotas, en aumento, de modo que cada vez más personas optan por integrar a sus mascotas como miembros de la familia. Según estudios globales realizados por la app de citas Bumble, cada vez más personas eligen tener perros en lugar de hijos. Esto sucede en varios países.
En muchos hogares, especialmente entre los jóvenes, los perros están siendo vistos como miembros de la familia y, en algunos casos, como sustitutos de los hijos. Esta tendencia lleva a muchas personas a integrar a sus mascotas en todos los aspectos de su vida, incluidas las citas.
Ante este escenario, Bumble nos comparte algunos consejos que podés considerar si querés llevar a tu perro como acompañante de tus citas.
¿Ir a la cita con tu mascota? Consejos para que salga bien
- Elegí lugares donde sea bienvenido. Optá por espacios que permitan la entrada de perros. Los parques, cafeterías al aire libre y restaurantes pet-friendly son excelentes opciones. Esto no solo hará que tu perro esté cómodo, sino que también puede ser un buen rompehielos para la conversación.
- Informá a tu pareja potencial. Avisale a la persona con la que vas a salir que llevarás a tu perro. No todas las personas están acostumbradas a estar cerca de animales y es importante que sepan lo que pueden esperar.
- Asegurate de que tu perro está bien educado. Un perro bien educado hará que la cita sea mucho más amena. Trabajá en los comandos básicos y asegurate de que pueda comportarse bien en público. Esto evitará situaciones incómodas y mostrará que sos una persona responsable.
- Llevá lo necesario para tu perro: agua, premios, bolsas para recoger sus desechos, incluso algún juguete o cobija si es necesario. Esta actitud demuestra que estás preparado y que te importa el bienestar de tu mascota, y le darás un momento más placentero a tu perro.
- Leé sus señales. Prestá atención a cómo se siente tu perro durante la cita. Si parece estresado o incómodo podría ser una señal de que es mejor retirarse temprano. Es importante estar consciente de que la comodidad de tu perro podría afectar la calidad de la cita.
- Elegí un buen outfit: ¿por qué limitarse a la hora de vestir? Recordá llevar el collar, la bandana o el abrigo más elegante de tu mascota para causar una buena impresión y romper el hielo de inmediato.
- Comprobá la previsión meteorológica: si tenés suerte, hará un día soleado y podrás dar un romántico paseo por el parque para perros, pero, si llueve, recordá chequear si hay restaurantes aptos para perros cerca como plan B.
¿Querés llevar a tu perro a una cita romántica? El secreto para que te vaya bien – Créditos: Getty
La gerenta senior de Comunicación para Bumble en América Latina Marcela Millán señala: “Incorporar a tu perro en tus citas puede ser una experiencia divertida y positiva si tenés en cuenta estos factores. Para ayudarte a encontrar matches compatibles aún más rápido, en Bumble, los intereses comunes (como “Perro”) se destacan en la parte superior de los perfiles, así identificarás más rápida y fácilmente los puntos en común con una potencial pareja».
Y suma: «Además, puede ayudarte a encontrar a alguien que realmente comparta tu amor por los animales”.