SI tenés una empresa, la cantidad de datos puede ser difíil de manejar. Si sos profesional o freelancer, necesitas ordenar las cosas para tener todos los números al día. Si tenés que alquilar, necesitas ayuda para hacer el contrato. Todo eso se puede hacer con herramientas digitales que te hace la vida más fácil. Acá van tres plataformas para diferentes soluciones.
Welaw, para la creación y firma de contratos legales simples
Se trata de una herramienta digital que permite que personas sin conocimientos legales previos puedan desarrollar y firmar electrónicamente contratos simples. La interfaz está apoyada en Inteligencia Artificial y tecnología blockchain.
“En Welaw, las personas pueden acceder a documentos personalizados sin necesidad de contar con conocimientos legales previos y sin asistencia de un profesional. Esto evita el uso inadecuado de plantillas de contratos que circulan en internet, que pueden derivar en disputas legales”, subraya el abogado Agustín Raimondi, que decidió desarrollar la plataforma.
La plataforma cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla; un motor de IA entrenado con contratos legales para que las personas usuarias puedan crear y firmar contratos a medida; y tecnología blockchain para que el documento quede almacenado de manera inalterable.
Los cuatro tipo de contratos que ofrece: Servicios, Confidencialidad, Alquiler, Préstamo.
¿El contrato es válido aunque no lo realice un profesional? Para que un contrato sea válido no hace falta que lo haga un abogado. Lo que le da la validez a un contrato tiene que ver con determinados formatos y formalidades establecidos por ley. Si estos se respetan y todas las partes firman como corresponde, es posible realizar un contrato sin intermediarios con la misma seguridad y por un precio mucho menor que si lo hiciese un abogado.
Taxmotor, para administrar online los impuestos
Sea para una pyme, un monotributista, un profesional o un empleado, los impuestos siempre son un dolor de cabeza. “en Taxmotor puede seguir sus vencimientos, verlos agendados, generar los pagos y preparar las presentaciones. También puede hacer y enviar sus facturas. Toda su documentación fiscal queda guardada en forma organizada y segura. Además, desarrollamos herramientas tecnológicas exclusivas muy fáciles para que puedan anticipar los montos de los impuestos de todo el año y con ello tomar las mejores decisiones”, explica Javier de la Vega, uno de sus fundadores.
Utiliza encriptación y protocolos de seguridad para proteger toda la información fiscal y personal. Se rige por una política estricta de privacidad y cumplimiento normativo, asegurando que todos los datos se procesen y almacenen de acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes. También realiza auditorías de seguridad periódicas y mantiene un monitoreo constante para prevenir y mitigar cualquier riesgo. Todo se aloja en Amazon Web Services para asegurar el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Teramot, para organizar grandes volúmenes de datos
En el mundo empresarial actual, la toma de decisiones basada en datos es fundamental para el éxito. El gran desafío es poder organizarlos, curarlos y transformarlos en información accionable. Impulsada por la Inteligencia Artificial, Teranot permite organizar grandes volúmenes de datos de forma autónoma y responde a las consultas de los usuarios a través de interfaces de mensajería como Whatsapp, Slack o Teams.
“Organiza los datos en forma autónoma, produce información valiosa y personalizada para cada stakeholder, y todo sin la intervención de un equipo técnico y con una fracción de la inversión en tiempo y costos” comenta Bruno Ruyu, CEO de Teramot.