abril27 , 2024

    Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

    Toda la verdad

    Los motivos por los que proponen dejar sin efecto las polémicas fotomultas realizadas por radares en rutas chaqueñas

    Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

    Para FESICH SITECH Castelli en Chaco se «encendió la motosierra a full»

    El gremialista Damián Kuris dice que "ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes".

    Consejo de la Magistratura: dictamen favorable contra la designación de la diputada Ojeda

    El procurador general ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Jorge Canteros, dictaminó en favor de hacer lugar a la acción de amparo impulsad por el bloque del Frente Chaqueño contra la decisión del oficialismo de nombrar como consejera a la diputada Gricelda Ojeda, que integra el bloque CER que responde al exintendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

    Director de la Región Sanitaria salió en búsqueda de las ambulancias extraviadas y no volvió

    El jueves por la mañana el funcionario en compañía de dos empleados salió hacia los caminos del norte y zonas aledañas en búsqueda de los internos de Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito.

    #CHACO El primer ‘tractorazo’ contra la política de Milei y Zdero recorrió las calles de Sáenz Peña

    Se realizó en forma pacífica la primera protesta de productores en la era Milei: “Después de tres sequías consecutivas y problemas económicos, la situación es insostenible”, señalaron los productores que participaron de protesta con una caravana - en sus tractores y camionetas - cubrió más de 20 cuadras. Reclamando medidas urgentes a los Gobiernos provincial y nacional ante las graves pérdidas sufridas por el sector.

    Share

     Los ataques de Javier Milei contra el Congreso ya no son solamente retóricos sino que también impactan en los bolsillos de los legisladores.

    Luego de que Victoria Villarruel accediera a firmar el decreto con Martín Menem para retrotraer el aumento de las dietas, los administrativos del Poder Legislativo iniciaron una liquidación de los sueldos con el descuento de un solo saque: de ilusionarse con obtener un ingreso neto de 2,2 millones de pesos, senadores y diputados tendrán que conformarse con obtener 900 mil pesos a principios de abril, muy por debajo incluso de los 1,7 millones de pesos que cobraron en enero.

     

    En los pasillos de la Cámara de Diputados la bronca no admite discreción y alcanza, incluso, al bloque de La Libertad Avanza (LLA). «Yo tengo que bancar un departamento en Capital Federal, donde pago 400 lucas de alquiler, y a mi familia en mi provincia», se quejaba un legislador de una provincia remota ante LPO.

     

    Un colega suyo pero del PRO razonaba de forma similar. «Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera», dijo, y agregó: «llevo una vida sin lujos, pero no puedo mantener mi casa y mi familia por ese dinero».

     

    Las manifestaciones de enojo se inscriben en la misma línea que expresó Villarruel en su primera entrevista televisiva desde que asumió. «Yo no me meto con el bolsillo de nadie», sostuvo para diferenciarse de Milei y reivindicar la importancia de que los legisladores ganen acorde a la función que desempeñan.

     

    Una fuente parlamentaria deslizó ante este medio que «se están liquidando las dietas por estas horas y ningún diputado o senador sabe muy bien cuánto va a cobrar».

    Pichetto desafía a Milei y pide que los diputados cobren como un juez de la Corte

     

    El malestar por los ingresos, según admitieron en un despacho libertario, también genera mala predisposición entre los opositores aliados para acompañar las iniciativas del Ejecutivo. «Encima que los critica y manda un decreto para subir jubilaciones, pretende que apoyen la ley ómnibus y el DNU después de recortar las dietas», señalaron.

     

    Desde el macrismo habían reclamado que, al menos, hiciera el descuento en cuotas. En Unión por la Patria (UP), ironizaron sobre un triunfo al FIT: «ganaron los troskos, porque pedían que los diputados ganaran como los docentes y una maestra de grado, sin antigüedad y con jornada completa, llega a los 933 mil pesos».

    spot_img