abril27 , 2024

    🦟Advirtieron sobre los numerosos casos de dengue asintomático

    Toda la verdad

    Los motivos por los que proponen dejar sin efecto las polémicas fotomultas realizadas por radares en rutas chaqueñas

    Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

    Para FESICH SITECH Castelli en Chaco se «encendió la motosierra a full»

    El gremialista Damián Kuris dice que "ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes".

    Consejo de la Magistratura: dictamen favorable contra la designación de la diputada Ojeda

    El procurador general ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Jorge Canteros, dictaminó en favor de hacer lugar a la acción de amparo impulsad por el bloque del Frente Chaqueño contra la decisión del oficialismo de nombrar como consejera a la diputada Gricelda Ojeda, que integra el bloque CER que responde al exintendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

    Director de la Región Sanitaria salió en búsqueda de las ambulancias extraviadas y no volvió

    El jueves por la mañana el funcionario en compañía de dos empleados salió hacia los caminos del norte y zonas aledañas en búsqueda de los internos de Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito.

    #CHACO El primer ‘tractorazo’ contra la política de Milei y Zdero recorrió las calles de Sáenz Peña

    Se realizó en forma pacífica la primera protesta de productores en la era Milei: “Después de tres sequías consecutivas y problemas económicos, la situación es insostenible”, señalaron los productores que participaron de protesta con una caravana - en sus tractores y camionetas - cubrió más de 20 cuadras. Reclamando medidas urgentes a los Gobiernos provincial y nacional ante las graves pérdidas sufridas por el sector.

    Share

    El infectólogo Hugo Pizzi explicó que la climatología que se transformó en el último tiempo en subtropical en la región provocó como consecuencia un crecimiento del virus del dengue y advirtió que existe «un porcentaje enorme de dengue asintomático».

    100 días de Javier Milei: la gente opinó sobre «un retroceso lamentable»

    En el programa El Diario en C5N con la conducción con Daniela Ballester, el investigador alertó que en medio del aumento de casos de dengue «es peligroso que alguien no se haya dado cuenta que en alguna etapa de su vida tuvo dengue asintomático teniendo en cuenta la epidemia que tiene la Argentina».

    En esa línea, se refirió a las 123.000 personas que están registradas con dengue y detalló que un 25% de los asintomáticos integran un subregistro y que son las personas que no fueron a atenderse sino que se quedaron haciendo reposo en su casa.

    Alertó que «si no se sigue el caso concienzudamente se puede desencadenar un caso más grave. Hay que ver cómo está el organismo, los glóbulos blancos y las plaquetas» y describió que «el que tuvo dengue, es más frágil que quien no lo tuvo» ya que en la segunda oportunidad de la enfermedad puede causar la muerte.

    Pizzi recordó sobre la enfermedad tropical, que se contagia a través de un vector que es el mosquito Aedes aegypti y que los principales síntomas son: fiebre abrupta, dolor de cabeza intenso, dolor articular llamado «quebranta huesos», por los dolores que no dejan que la persona pueda levantarse. Detalló que después sobrevienen las manchas en la piel».

    Recomendaciones y tratamiento para el dengue

    El médico recomendó «hacer reposo y tener una excelente hidratación», además que no hay que tomar aspirina ni antiinflamatoria. Destacó que «hoy el diagnóstico de situación epidemiológico es que hay que proteger a todos aquellos que padecieron dengue».

    El proceso para el tratamiento de la enfermedad se complica también porque gente que no sabe que tiene la enfermedad. El especialista remarcó que la lluvia importante de esta temporada de El Niño originó una humedad perfecta para la crianza del los mosquitos y la reproducción a partir de lo que se conoce como el «efecto invernadero». Concluyó que «año tras año engrosó la cantidad de personas que padecieron dengue».

    spot_img